jueves, 6 de diciembre de 2012

Cuentos por encargo

Estimado escritor: Le escribo para pedirle un cuento para mi hijo, que la semana que viene cumple cinco años. La foto que adjunto es del aniversario anterior. Está montado en el triciclo que le regalé, con el gorrito de fiesta y esa sonrisa suya tan amplia, fresca e intensa, que sólo el reciente fallecimiento de su padre ha podido empañar. Espero que su relato le ayude a recuperarla. Por favor, háblele de su padre, de porqué la muerte es tan cruel que te roba lo que más quieres cuando menos lo esperas. Hágalo usted por mí, porque yo no me siento capaz... Querido cuentista: En primer lugar, agradecerle el cuento que hizo para mi ma-dre. ¡Le ha encantado! Ahora le pido otro para mi padre, porque se nos ha puesto celoso. ¡Él es así! Siempre tan egoísta. Le adjunto alguna información, para que pueda usted tomarle las medidas justas… Apreciado colega: hazme otro de asesinatos, que sigo sin inspiración y se me acaba el plazo para la entrega… Señor escritor: Me hará un cuento, si le va bien, para pedirle a mi novia que se case conmigo. A ella le gusta la ropa, y las joyas. Pero es que es muy guapa, y le sientan muy bien. A su cuerpo. No sé aún cómo se ha fijado en mí, que soy feo y trabajo en un taller mecánico y no gano mucho. Aunque ahorro. Y tengo pensado un negocio, que, si me sale bien, me va a hacer rico. Entonces se casará conmigo. Aunque, si me saliera mal… Pero no me importa: Si no puedo pasar mi vida con ella, no me importa lo que me pase. Usted me entenderá; usted que sabe de estas cosas, de cómo funciona el corazón, seguro que sabrá cómo contárselo; que lo mío es la chapa y pintura, que si un día tuviera problemas con el coche no dude en traérmelo, que no le cobraré más que las piezas... Apreciado escritor: Para la página web del restaurante, este mes quiero uno de pescado. A mis clientes les encantó el cuento de frutas; tanto que ahora me llaman Carlos Frutos, como el del cuento. Aún se ríen del sofrito de ciruelas, las cerezas salpimentadas y los higos al ajoarriero. En cuanto al otro, para la cena con mis amigos, póngale ahora un poco de sexo en grupo... Doctor: Permítame que le llamé así, para expresar todo mi respeto y admiración, por los cambios de estilo que le ha practicado a mi tesis; ¡vamos!, que su lectura ante el tribunal ha sido un éxito. Ahora sí podrán llamarme doctor, con propiedad… Le escribo para agradecerle la traducción del artículo. Empiezo a pensar que me mintió cuando me dijo que no sabía chino, o acaso tenga la divina facultad de la omnisciencia. El caso es que coló. Ahora tendré tiempo de buscar con calma un auténtico traductor de chino… Papá: No te olvides de venir a comer el domingo, que los niños preguntan por ti. Ya les está faltando verte.
 
Cuentos a la carta

Entrantes: Ensalada Érase una vez. Sopa En un lugar muy lejano. Crudités de un caminante solitario, un príncipe muy hermoso. Primeros platos: Entradas de castillo, con foso o sin foso. Baile de presentación. Exquisiteces de princesa endomingada y estirada, acompañada de los caballeros a los que ha dado calabazas. Crema del príncipe que entra en la fiesta, acompañado de un salteado de baile. Miramientos de princesa. Comentarios de amigas celosas, pero mira que estampa tiene. Segundos platos: Entrecot del rey que promete la mano de su hija, acompañado de obligaciones. Merluzo del príncipe ingenuo que acepta, servido un poco crudo, en salsa verde. Revuelto de caballero y dragón. Picadillo de la bestia o carpaccio de príncipe, a escoger. Postres: Flan de entierro o pastel de boda, a escoger. Helado de luna. Picardías. Pecaditos en el palacio en lecho de hojaldre. Muchos hijos. Buñuelos de princesa gorda. Bizcocho borracho por qué nadie me avisó. Príncipe en fuga. Nomeolvi-des de princesa. Café, copa y puro. Descuentos para familias numerosas, sólo si son de la realeza. Menú degustación de otros cuentos.

1 comentario:

  1. Bienvenido al maravilloso mundo de los blogs. A partir de este momento, usted se verá aún más absorbido por la necesidad de crear, crear y recrear para mantenerlo bien alimentadito.

    Salud para ambos.

    Con respecto a este cuento decir que me ha gustado la forma en que cada personaje queda retratado a partir de sus peticiones, de su escritura. Especialmente me ha conmovido el primer caso.

    Abrazos, cuentista!

    ResponderEliminar